ÁREAS DE PRÁCTICA
RESULTADOS DEL CASO

$10,581,576
MILLONES
Pago vitalicio garantizado para una niña caribeña de once años que resultó gravemente herida tras ser atropellada por una camioneta al cruzar la calle. La clienta sufrió una fractura de muñeca izquierda y fue operada de rodilla y espalda baja.
Abogado de accidentes de autobús en Nueva York
En cuanto a los accidentes automovilísticos, los accidentes de autobús no son tan comunes como los de vehículos de pasajeros. Sin embargo, pueden ser fácilmente más catastróficos y causar lesiones a los pasajeros. Los accidentes de autobús pueden involucrar a decenas de personas a la vez, sin cinturones de seguridad para prevenir lesiones graves. Los autobuses son propensos a vuelcos, especialmente si el conductor toma una curva demasiado rápido o si otro vehículo impacta el lateral del autobús con gran fuerza. A menudo, el conductor del autobús es responsable de los accidentes debido a distracciones, falta de atención, somnolencia o por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol. Si usted o sus seres queridos han resultado heridos en un accidente de autobús, nuestros abogados especializados en accidentes de autobús en Nueva York pueden ayudarle a obtener una indemnización. Llame a nuestra oficina para una evaluación personalizada y gratuita.
Muertes en accidentes de autobús en EE.UU.

Responsabilidades del conductor de autobús y de la empresa
Aunque los conductores de autobús tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de decenas de pasajeros a la vez, siguen siendo humanos. Desafortunadamente, esto significa que son propensos a errores humanos, al igual que otros conductores. Los conductores de autobús pueden estar sujetos a limitaciones de tiempo y presión para llegar a un destino según un horario, lo que los lleva a conducir más tiempo del que deberían. Se estima que la somnolencia en los conductores causó 846 muertes en 2014. Es probable que la cifra real sea mayor, ya que es difícil determinar si la somnolencia contribuyó a un accidente.
Otro factor importante que impulsa las tasas de accidentes de autobús es la distracción del conductor. Si un conductor aparta la vista de la carretera para enviar un mensaje de texto, consultar el correo electrónico o incluso marcar un teléfono, puede poner en riesgo la vida de los pasajeros. En Nueva York, los conductores no pueden usar dispositivos móviles mientras conducen. Los conductores comerciales tienen restricciones adicionales, por lo que es ilegal hacer llamadas o enviar mensajes de texto mientras el autobús está detenido temporalmente. A pesar de estas leyes, muchos conductores de autobús dejan que sus teléfonos los distraigan mientras conducen, lo que provoca accidentes terribles.
Conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) y conducir en estado de ebriedad (DWI) también contribuye anualmente a los accidentes de autobús. Los conductores comerciales son culpables de DUI si son sorprendidos conduciendo con una concentración de alcohol en sangre (CAS) de 0.04% o superior en Nueva York, la mitad de la cantidad legal para conductores no comerciales. Los conductores bajo la influencia de drogas también pueden ser responsables de los daños si el consumo de drogas contribuyó al accidente.
Las empresas propietarias de autobuses turísticos, privados, escolares, chárter y para fiestas son legalmente responsables del mantenimiento de sus vehículos y de la capacitación adecuada de los conductores. Si un mal funcionamiento de una pieza relacionada con el mantenimiento o una capacitación inadecuada del conductor causa un accidente, los tribunales pueden responsabilizar a la empresa de autobuses. Las víctimas de un accidente de autobús pueden demandar al conductor, a la empresa responsable del conductor o al gobierno a cargo del autobús. Por ejemplo, en caso de un accidente en un autobús público en Nueva York, New York City Transit podría ser responsable.
Comuníquese con nuestro abogado experimentado en accidentes de autobús en Nueva York
Tras un accidente de autobús, reúna toda la evidencia posible sobre su caso. Esto incluye recopilar informes policiales, sus facturas y registros médicos, fotos del accidente si es posible y la información de contacto de todos los involucrados. Cuanta más información recopile en el momento del accidente, mayores serán sus posibilidades de obtener una indemnización por las lesiones. Una vez que haya recibido atención médica para sus lesiones, contacte a los abogados de lesiones de Nueva York de Omrani & Taub para ver si puede presentar una demanda contra el conductor o la empresa del autobús.
Nuestros abogados de lesiones personales se reunirán con usted y analizarán su caso en detalle, visitando su domicilio u hospital de día y de noche. Ofrecemos consultas iniciales gratuitas para todos los casos de lesiones personales. Le informaremos sobre sus derechos y opciones según su situación y le ayudaremos a luchar contra conductores o empresas de autobús negligentes para obtener una compensación financiera justa. Los accidentes de autobús pueden ser increíblemente perjudiciales y complejos. No dude en llamar a nuestra oficina de Nueva York al (212) 714-1515 y hablar con nosotros hoy mismo.
Llama hoy 212-714-1515
Para una consulta gratuita







Omrani & Taub, P.C. (New York Law Office)
Solicite una consulta gratuita
Omrani & Taub, P.C. (New York Law Office)
Request a Free Consultation
Omrani & Taub, P.C. (New York Law Office)