ÁREAS DE PRÁCTICA
RESULTADOS DEL CASO
$10,581,576
MILLONES
Pago vitalicio garantizado para una niña caribeña de once años que resultó gravemente herida tras ser atropellada por una camioneta al cruzar la calle. La clienta sufrió una fractura de muñeca izquierda y fue operada de rodilla y espalda baja.
Abogado de accidentes de camiones en Nueva York
El inmenso tamaño y peso de los grandes camiones comerciales y tractocamiones los convierte en vehículos formidables en las carreteras de Nueva York. Las colisiones con vehículos de pasajeros estándar pueden ser fácilmente fatales para sus ocupantes. Un camión grande puede empujar a otros conductores fuera de la carretera a alta velocidad, aplastar los vehículos al impactar y causar lesiones catastróficas. Los conductores de camiones deben extremar la precaución en la carretera con sus vehículos grandes y difíciles de manejar; sin embargo, a menudo cometen los mismos errores que los conductores normales.
Leyes sobre camiones grandes en Nueva York
Nueva York ha adoptado las Regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) para camiones grandes en nuestro estado. Estas regulaciones exigen que los conductores de camiones obedezcan ciertas normas, además de las normas de tránsito habituales. Las regulaciones para camiones comerciales incluyen:
- Restricciones de horas de servicio: Los conductores de camiones no pueden trabajar más de 11 horas consecutivas al día o 77 horas a la semana. Deben descansar al menos 10 horas al día, incluyendo al menos 8 horas consecutivas en la litera.
- Requisitos federales de tamaño: En Nueva York, las combinaciones de vehículos no pueden exceder los 4 metros de alto y 16 metros de largo para circular por autopistas.
- Prohibida la entrada a las autopistas en Nueva York: Los conductores comerciales deben utilizar las rutas de paso para camiones.
- Límite de peso de 36,000 kg.
- Requisitos de mantenimiento y seguridad.
El incumplimiento de cualquiera de estas normas por parte de un conductor de camión puede provocar un accidente de tráfico grave. Si, por ejemplo, una empresa de camiones sobrecarga su bodega de carga, puede provocar que algunas piezas del camión reaccionen a la tensión y se averíen. Los conductores de camiones suelen incumplir sus restricciones de horas de servicio. Tienen plazos estrictos para llegar a sus destinos, y muchas empresas de transporte ofrecen incentivos a quienes llegan aún más rápido. Un sistema deficiente y expectativas poco realistas del empleador pueden provocar somnolencia al conducir, un error fatal en un camión grande.
Si una empresa de transporte no cumple con los requisitos federales de mantenimiento, podría producirse una falla de piezas en un momento peligroso. En estas situaciones, los tribunales podrían responsabilizar a la empresa de los accidentes y lesiones. Si el conductor del camión perdió el control del vehículo debido a un error humano, como una distracción o conducir bajo la influencia del alcohol, los tribunales podrían responsabilizar a la empresa de acuerdo con las leyes de responsabilidad objetiva, ya que el conductor actuaba como empleado de la empresa.
Es fundamental que las empresas de transporte comercial y sus conductores cumplan con las restricciones y leyes relativas a los camiones grandes. Estas existen para proteger a otros conductores en la carretera. Al igual que ocurre con los accidentes automovilísticos habituales, cuando un conductor o una empresa son negligentes en sus deberes de cuidado, las víctimas de accidentes pueden obtener una compensación económica por los daños sufridos.
Tasas de accidentes de camiones en Nueva York
En 2014, hubo un total de 11,848 accidentes con camiones grandes en Nueva York. De estos, 74 fueron mortales y 3,760 resultaron en lesiones personales. Cientos de camiones grandes transitan por Nueva York a diario. Los conductores siempre deben ser extremadamente cautelosos cerca de camiones grandes en caso de que el conductor no preste atención, se haya quedado dormido al volante o conduzca con negligencia.
Si sobrevive a un accidente de camión grande, sus lesiones podrían ser graves. Si enfrenta una discapacidad temporal o permanente, pérdida de salario, pérdida de capacidad de generar ingresos o pérdida de calidad de vida debido a las lesiones sufridas en un accidente de camión grande, comuníquese con los abogados especializados en lesiones de Omrani & Taub, P.C., de Nueva York. Demostramos nuestra determinación por obtener resultados con nuestra larga trayectoria obteniendo acuerdos en nombre de nuestros clientes.
Medimos nuestro éxito en función del impacto de nuestro trabajo al obtener compensaciones que mejoran la calidad de vida de las víctimas de accidentes lesionadas, sufrientes y perjudicadas. Llame al 212-714-1515 hoy para una consulta gratuita sobre su accidente de camión.
Llama hoy 212-714-1515
Para una consulta gratuita










