ÁREAS DE PRÁCTICA
RESULTADOS DEL CASO

$10,581,576
MILLONES
Guaranteed lifetime payment secured for an eleven-year-old girl from the Caribbean who was seriously injured after being struck by a van while crossing the street. The client sustained a fracture of the left wrist and underwent surgery to her knee and lower back.
Abogado de negligencia médica en Nueva York
La negligencia médica describe situaciones en las que los médicos perjudican a sus pacientes. Desafortunadamente, estas situaciones son bastante comunes, y los pacientes lesionados en Nueva York pueden preguntarse si tienen opciones de compensación. Es importante conocer sus derechos si ha sufrido lesiones a manos de un profesional de la salud. Lidiar con una demanda por negligencia médica puede ser abrumador y extremadamente complejo; es vital que los pacientes lesionados busquen representación legal con experiencia de un abogado especializado en negligencia médica en Nueva York después de su lesión.
Reclamación por negligencia médica
Los casos de negligencia médica funcionan de forma muy similar a otros casos de lesiones personales. Para ganar su caso, debe demostrar la negligencia de su médico. Las demandas exitosas requieren cuatro elementos básicos:
- El demandante (la parte lesionada que demanda) debe probar que existía una relación médico-paciente con el demandado (el médico demandado).
- El médico fue negligente en su atención. Para demostrarlo, deberá demostrar que el médico incurrió en negligencia grave (errores graves en la atención que incluso personas no médicas podrían haber reconocido como tales, como leer una radiografía al revés y amputar la extremidad equivocada), o que otro médico razonablemente capacitado en la misma situación habría actuado de manera diferente.
- La negligencia del médico causó una lesión. En la mayoría de los casos de negligencia, el demandante ya estaba lesionado o enfermo en el momento en que se produjo la negligencia del médico. El demandante debe poder demostrar que la lesión en cuestión fue causada, con mayor probabilidad, por la negligencia del médico.
- Las lesiones del demandante resultaron en daños. Solo puede demandar una indemnización si sufrió daños.
El éxito de su reclamación depende de la claridad de sus pruebas y de la experiencia de su abogado especializado en negligencia médica. Es fundamental contratar a un profesional legal de confianza, quien le guiará en su caso de negligencia hasta una resolución satisfactoria.
Daños por negligencia médica
Si está preparando una demanda por negligencia médica en Nueva York contra una parte negligente, las circunstancias de su caso determinarán el tipo de compensación que recibiría si ganara en el tribunal. Por lo general, los casos de negligencia médica incluyen daños generales, especiales y punitivos.
Los daños generales cubren el dolor y el sufrimiento del demandante. Es imposible determinar el valor monetario exacto de los daños intangibles, pero un juez determinará una suma razonable por el dolor físico y la angustia mental que sufrió el paciente, la pérdida de su capacidad de generar ingresos futuros y la disminución de su calidad de vida. Los daños especiales son más fáciles de cuantificar e incluyen la pérdida de salarios por el tiempo de baja laboral, las facturas médicas y los costos de los tratamientos continuos necesarios.
El tribunal puede otorgar daños punitivos en casos en los que el médico sabía que estaba dañando o poniendo en peligro al paciente. Un ejemplo de esto sería un médico que sabotea un procedimiento quirúrgico para que el paciente requiera una segunda cirugía.
Algunos estados limitan la indemnización que un paciente lesionado puede obtener de una demanda por negligencia médica. En ocasiones, el tribunal reduce la indemnización otorgada al demandante por el monto de la compensación que recibe de otras fuentes, como las indemnizaciones del seguro. Además, si un paciente fallece por negligencia médica, las leyes de supervivencia y homicidio culposo (que varían según el estado) limitan la compensación para los seres queridos sobrevivientes. Las leyes de supervivencia suelen limitar a los demandantes a cobrar la indemnización por los daños ocurridos entre el evento en cuestión y el fallecimiento de la víctima, mientras que las leyes de homicidio culposo los compensan por la pérdida de ingresos futuros del fallecido.
Contacte a nuestro abogado con experiencia en negligencia médica
Debido a la complejidad de los casos de negligencia médica, es fundamental contar con un abogado confiable. El éxito de estos casos a menudo depende del testimonio de peritos, la amplia documentación y evidencia, y la perspicacia legal para presentar un caso convincente ante un juez. Si cree que tiene un caso de negligencia médica, comuníquese con los abogados de lesiones personales de Omrani & Taub en Nueva York para una evaluación gratuita. Llame a nuestra oficina hoy mismo al (212) 714-1515.
Llama hoy 212-714-1515
Para una consulta gratuita







Omrani & Taub, P.C. (New York Law Office)
Solicite una consulta gratuita
Omrani & Taub, P.C. (New York Law Office)
Request a Free Consultation
Omrani & Taub, P.C. (New York Law Office)